Son cada vez más los comercios que ofrecen un Programa de Lealtad a sus usuarios, pero, ¿qué es y qué utilidad brinda a los clientes? Aquí te contamos cuál es el provecho que le puedes sacar.
El Programa de Lealtad que ofrecen algunos comercios es una de las mejores maneras de mantener el interés del público. Este tipo de programas consisten en que los comercios o las empresas den beneficios a los consumidores por medio de descuentos o puntos con el objetivo de recompensarlos por elegirlos y ser fieles o leales a la marca.
Aquí hay un win-win, por parte tanto del comercio como del consumidor. Al ofrecer distintas opciones para favorecer a los usuarios, la conexión entre la marca y éstos se fortalece, al mismo tiempo que la atención personalizada hace ver al cliente cuán importante es.
¿Cuáles son los beneficios que tiene usar un Programa de Lealtad?
Participar en cualquier Programa de Lealtad puede tener múltiples beneficios para el consumidor, por ejemplo:
- Por Puntos: por cada peso que se gasta se genera un porcentaje de puntos que son acumulables además con otros beneficios. Estos puntos acumulados sirven para obtener descuentos o comprar algo extra en la próxima compra.
- Ofertas exclusivas: este tipo de beneficio apunta a que el cliente sienta que pertenece a un grupo selecto y que tendrá acceso al servicio deseado antes que otros. En ocasiones sirve de mucho, sobre todo cuando el producto en oferta tiene alta demanda.
- Descuentos: El cliente puede disfrutar de descuentos en compras futuras; o bien, recibir una tarjeta física o virtual para consumo propio o para regalarla a otra persona, quien obtendrá dicho descuento.
- Devolución de dinero: esta opción es para el consumidor una de las más rentables pues el Programa de Lealtad da la libertad de gastar ese dinero devuelto en cualquier otro negocio o establecimiento.
Existen más beneficios que son monetarios, sino que ofrecen servicios y productos como recompensa a los clientes frecuentes:
- Productos gratis: a través de la compra de otros productos, o al rentar ciertos servicios, la empresa recompensa al cliente regalándole artículos afines a sus intereses.
- Servicios sin costo: al estar suscrito al Programa de Lealtad, el cliente tiene la satisfacción de, por ejemplo, recibir sus compras directamente en casa sin tener que desembolsar un sólo peso.
Como puedes ver, son muchas las razones por las cuales todos decimos ¡Sí! cuando nos ofrecen este tipo de servicio las marcas o comercios en los que confiamos
Como usuario, el cliente se siente especial y valorado, con la recompensa de saber que gana al comprar. Al fin y al cabo forma parte de una comunidad selecta y favorecida por la marca.
Como comercio, el Programa de Lealtad ayuda a hacer crecer la popularidad de la marca, así como a incrementar el nivel de ventas. Sin duda, es una muy buena manera de invertir calidad en tu negocio.
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